Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abogado de Lozoya exhorta a Peña a declarar por compra de planta

Javier Coello Trejo analiza que pedir que el exmandatario declare antes del 11 de julio…

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Javier Coello Trejo, abogado defensor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, analiza pedir antes del 11 de julio que el expresidente Enrique Peña Nieto sea citado a declarar como testigo en el caso de la compra de Agronitrogenados por parte de la petrolera mexicana.

En una conferencia de prensa, la defensa negó que estén imputando a Peña Nieto y Videgaray Caso, pero pedirán citarlos para que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta.

Asimismo, el abogado aseguró que Lozoya Austin se encuentra en México y que se presentará cuando haya garantías para hacerlo, asimismo, indicó que su cliente “no llegará a un arreglo ni va a ser testigo”.

Por otro lado, Coello Trejo reiteró que su cliente ha sido presa mediática: “ha sido acusado, juzgado y sin pruebas ni evidencia por hechos que él no es responsable. Si quieren encontrar a los culpables, no es Lozoya al que tienen que voltear a ver”, aseveró.

De igual manera, el abogado aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda engañó a la FGR acerca de que Altos Hornos de México (AHMSA) habría dado dinero a emilio Lozoya para comprar su casa en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

“La acusación es una falacia, no da los tiempos, por ejemplo, cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa siento que la UIF engañó a la FGR”, dijo.

Cabe recordar que Emilio Lozoya Austin está acusado de lavado de dinero por la compra de Pemex de la planta Agronitrogenados a un sobreprecio.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Rechazan petición de Lozoya para devolverle casa