Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Por pago de honorarios, abogados abandonan caso Robles

Hicieron un llamado al CJF para que investiguen de manera exhaustiva el actuar de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna…

Foto: Especial

El Bufete “Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” anunciaron que, luego de una reunión con Rosario Robles, ambas partes han decidido finiquitar su relación ante la precaria situación económica por la que atraviesa la extitular de la Sedatu y la Sedesol.

A través de un comunicado, los exrepresentantes legales de la funcionaria -quien actualmente se encuentra presa de forma preventiva en el reclusorio de Santa Martha Acatitla- dieron a conocer que abandonarán el caso. Acotaron que la renuncia será vigente hasta que la priista tenga nuevos defensores.

Nos informó que por la precaria situación por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros Honorarios Profesionales, los cuales a la fechan han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional”, se lee.

Asimismo, apuntaron que los nuevos defensores de Robles Berlanga continuarán con los amparos y procesos que se han iniciado, para que puedan defender los derechos humanos, garantías individuales y procesales de su aún clienta.

También subrayaron que tienen confianza en que el Poder Judicial de la Federación y pondrán en corto plazo en libertad a Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público.

Finalmente, también hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que investiguen de manera exhaustiva y apegada a los derechos, el actuar de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quien ” a través de sus relaciones judiciales mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad a Robles”. También reconocieron la labor de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS | 

Captan a Romero Deschamps en famosa cantina