:)

Política

Abogados de Robles presentarán denuncia contra juez de su caso

Esperan que Consejo de la Judicatura actúe conforme a derecho e investigué si existe algún tipo de ilegalidad en el proceso

Publicado

on

Javier Olea y Alejandro Olea, abogados defensores de Rosario Robles, presentarán una denuncia penal e inconformidades por el proceso que lleva la extitular de SEDESOL, específicamente por el actuar del juez encargado del caso, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Hace unos días, la misma vicepresidenta de la Cámara de Baja, Dolores Padierna, reconoció que es tía del juez Delgadillo; sin embargo, declaró que eso no tenía relación con el proceso que lleva la también exsecretaria de la SEDATU.

No obstante, la defensa de Robles acudió al este sábado al Centro femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, como parte de una visita a la imputada.

Tras la reunión, Alejandro Olea dijo que el próximo lunes interpondrán una denuncia de corte penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. 

Señaló que una vez realizado esto, esperan que el Consejo de la Judicatura actúe conforme a derecho e investigué si existe algún tipo de ilegalidad en el proceso.

Posteriormente, confirmaron que ya avisaron a Rosario Robles de que el encargado de su caso es familiar de Dolores Padierna. Ante ello, abogado dijo que ella sólo les pidió actuar “conforme a Derecho” y que interpusieran “lo necesario para salvaguardar sus derechos”.

(con información de El Universal). FC

Notas relacionada|

El juicio de Rosario Robles despierta desconfianza

Publicaciones relacionadas