Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputados buscan despenalizar aborto en todo el país

Se han presentado una docena de propuestas en San lázaro relacionadas en proteger el derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo e integridad…

aborto comisión salud presidente
FOTO: Especial

La Cámara de Diputados presentará una iniciativa de Ley en favor de la despenalización en todo el país del aborto o embarazo interrumpido de manera voluntaria, adelantó la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván.

A la fecha se han presentado una docena de propuestas en San lázaro relacionadas en proteger el derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo e integridad, lo que ha motivado a los legisladores la creación de una sola iniciativa que permita a las personas de sexo femenino tengan las mejores condiciones de salud e higiene para evitar la mortandad en estos casos.

De acuerdo con la diputada de Morena, en México hay 400 mujeres retenidas por abortar.
“La idea no es sólo que se descriminalice el aborto, sino que se eduque para que no tengamos niñas de 10 y 14 años embarazadas y ni gestaciones de alto riesgo por la edad de las niñas o mujeres muy jóvenes; todo eso implica una visión más amplia no individual, sino social y enfocada en medicina preventiva. Evitar embarazos no deseados es muy importante”, expresó en entrevista.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS

Suspenden sesión diputados argentinos por represión a manifestantes