:)

Política

“Absurdo”: Dice AMLO sobre multas del INE al PVEM y Samuel García

Llamó a renovar al órgano electoral “para que haya seriedad”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) luego de las millonarias multas que impuso al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre el caso de influencers, así como al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la promoción que le hizo su esposa Mariana Rodríguez. 

“No están haciendo bien las cosas en el INE desde que cancelaron las candidaturas”, dijo el mandatario aludiendo a las campañas electorales pasadas cuando se cancelaron a varios candidatos morenistas, entre ellos a Félix Salgado Macedonio. 

Asimismo, López Obrador indicó que este no es un tema político sino politiquero pero aunque dijo que no le dan confianza esas “decisiones”, tienen que respetarlas. 

No obstante, arremetió contra el órgano electoral una vez más y subrayó que es necesario renovar al INE y al Tribunal Electoral. 

“Hay que renovar al INE y al Tribunal Electoral para que haya seriedad. Si se analiza lo de los candidatos fue algo absurdo desde el punto de vista legal”, reclamó. 

El jueves el INE aprobó una multa al PVEM por el pago que el partido realizó a 90 influencers para hacerle campaña política durante la última jornada electoral.

LEER MÁS: Otra multa para Samuel García; esta vez, por triangulación de recursos

Por ‘Conducta reiterada’, el Consejo Electoral del órgano determinó que el partido deberá pagar 40.9 millones de pesos; lo que representa el 200% de los recursos que se habrían invertido en este hecho.

Por otro lado, a Samuel García se le confirmó la sanción de 24.9 millones de pesos por las publicaciones en las redes sociales que hizo su esposa, quien también es influencer y empresaria.

AT