:)

Política

Absurdo e injusto que no se dé registro a México Libre: Zavala y Calderón

Los políticos acusaron que los magistrados aplicaron criterios absurdos

Publicado

on

Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón coincidieron que es absurdo e injusto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara el registro como partido político a su organización México Libre. 

A través de sus redes sociales, la exprimera dama acusó que con estos hechos aseguró que se calló a la única voz opositora con criterios absurdos en tanto que a las organizaciones afines al gobierno se les dio el registro. 

“Lamentable la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del registro de es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora (quienes votaron a favor del registro)”, se lee en un tuit.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón aseguró que con esta decisión se consuma la arbitrariedad y avanza el autoritarismo. 

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_: @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, acusó. 

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral reiteró la decisión de no darle registro a México Libre por falta de transparencia en aportaciones de personas no identificadas. 

LEER MÁS: Tribunal Electoral ratifica “muerte” de México Libre: No será partido

Ante ello, Calderón acusó que a Fuerza Social se le dió el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputaron a México Libre.

Por el contrario, el Tribunal dio luz verde a Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, de Gerardo Islas y Pedro Haces; y el Partido Encuentro Solidario (PES), nueva versión del Encuentro Social, para ser nuevos partidos políticos.

AT

Publicidad
Publicidad