Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abucheos a gobernadores hacen eco en gestión de AMLO

"Son actitudes de infantilismo político", apunto el mandatario, quien negó que sean orquestados por Morena…

abucheos a gobernadores
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

Luego de que las expresiones de rechazo contra gobernadores de varios estados han tomado eco en los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que sólo se ha percatado en una ocasión, pero negó que fueran expresiones orquestadas en contra de los funcionarios.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció que no dejan de existir resentimientos, revanchismo y actitudes de “infantilismo político”, principalmente entre los dirigentes, no en el pueblo, por lo que siempre que ha escuchado estas manifestaciones ha llamado al respeto de todas las autoridades y a la unidad.

Hizo hincapié en que él tiene que continuar asistiendo a las plazas y ver cómo van avanzando los programas, así como mantener la comunicación con la gente, por lo que si los mandatarios no quieren exponerse, “yo los visito y no hay ningún problema, no puedo yo llegar y no ver al gobernador. Lo mejor es que paren esas descortesías, esas faltas de respeto”, reiteró

El Presidente subrayó que lo importante en la actualidad es que los servidores públicos sean honestos y que no tengan malos antecedentes, dejando como secundario su filiación o si trabajaron en pasadas administraciones.

PAN culpa a Morena

Sobre este tema, el Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo y solidaridad a los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y condenó la celada contra ellos durante los actos con el Ejecutivo federal este fin de semana.

En un comunicado, el PAN refirió que la víspera fue en Cabo San Lucas, Baja California Sur y el viernes en Chihuahua, y en ambos actos los gobernadores fueron difamados en presencia del Presidente.

Acción Nacional rechazó con firmeza las expresiones de intolerancia hacia los gobernadores que no pertenecen a Morena y aclaró que los mandatarios blanquiazules reciben de buena fe y en buena lid a López Obrador.

Sin embargo, sostuvo que “ese objetivo contrasta siempre con un ánimo de mala fe por parte de Morena, con el afán de provocar de forma artificial y engañosa, abucheos a nuestros gobernadores, para denostarlos y agraviarlos ante la opinión pública”.

También queda claro que los abucheos e insultos para los gobernadores del PAN fueron planeados y orquestados por los militantes partidistas, apuntaron.

El PAN rechazó este tipo de estrategia propagandística del gobierno y consideró, una vez más, que los gobiernos estatales y municipales albiazules son los mejores, porque a diferencia de otros, son los que registran los índices más altos de crecimiento y atención de las demandas ciudadanas.

Entre otros gobernadores que han sufrido estos ataques se encuentran Alejandro Moreno, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez, entonces gobernador de Tabasco; Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat en Oaxaca; Alfredo del Mazo, en el Estado de México; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí; y Marco Antonio Mena de Tlaxcala.

(Con información de La Jornada, El Universal y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Aprobación de AMLO, la más alta en 24 años: El Financiero