Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acataremos resultados de consulta sobre refinería: Nahle

Indicó que este proyecto permitiría eliminar las importaciones de gasolina…

refinería
Foto por: Cuartoscuro

La próxima titula de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que se respetarán los resultados sobre la consulta ciudadana que se realizará el 24 y 25 de noviembre, donde se incluye la construcción de una nueva refinería, la cual indicó es necesaria para el país.

“Si la gente dice que no, pues vamos a acatar lo que dice la gente”, reiteró Nahle tras su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que, de no llevarse a cabo la construcción de la refinería, la Secretaría de Energía tendría que realizar reconfiguraciones a las seis refinerías que operan en el país.

Sin embargo, añadió que estas modificaciones “las hemos hecho en los últimos años y no hemos podido aumentar la producción”.

La próxima refinería en Tabasco, de aprobarse en la consulta, permitiría eliminar las importaciones de gasolina, explicó.

“Estamos contemplando la rehabilitación de las seis refinerías que hoy están trabajando a menos del 40 por ciento de su capacidad y estamos importando casi el 80 por ciento de gasolina”.

La construcción de una nueva refinería se incluye dentro de los nuevos proyectos que buscarán la aprobación ciudadana a través de una consulta, donde también se incluye el Tren Maya.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Presentan boleta para consulta sobre Tren Maya