:)

Política

PAN denuncia a 4T ante FGR por mal manejo de pandemia

Exige que se investiguen las omisiones e irregularidades en las medidas aplicadas

Publicado

on

Acción Nacional FGR
Foto: @AccionNacional

El Acción Nacional presentó formalmente ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) una denuncia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por negligencia criminal ante las más de 100 mil muertes por coronavirus.

La denuncia dirigida contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y las autoridades federales señalan el mal manejo de la pandemia, además de responsabilizarlos de los delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

En este sentido, el PAN exigió a la Fiscalía llevar a cabo una profunda investigación sobre las medidas que se aplicaron para contener la propagación del virus y que permita determinar las omisiones e irregularidades, así como las sanciones contra quienes resulten responsables.

Al respecto, el dirigente del Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que la denuncia es un acto de responsabilidad social ante la negativa del gobierno por reconocer que su estrategia ha fallado.

Asimismo, reiteró que las muertes por coronavirus representan uno de los fracasos más grandes del gobierno de Morena, así como la desilusión de los mexicanos ante el incremento diario del número de casos.

“Se nos sigue diciendo que vamos bien con el tratamiento del mal, se descalifica el uso obligatorio del cubrebocas y se sigue negando la realización de pruebas masivas de diagnóstico”, añadió.

Por tanto hizo un llamado a los ciudadanos para usar cubrebocas en espacios públicos, así como atender cualquier síntoma relacionado con la pandemia.

DE