:)

Política

Ackerman carga contra Monreal y legisladores salen en su defensa

El académico se molestó por una entrevista que concedió el senador a Carlos Loret

Publicado

on

El académico John Ackerman, acusó al senador Ricardo Monreal, de “hacerle el caldo gordo” al periodista Carlos Loret –a quien le concedió una entrevista– y llamó a Morena a relevarlo como coordinador de la bancada en el Senado.

“‘Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto’ Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista”, tuiteó Ackerman, esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Ante ello llamó a los senadores de Morena para renovar su coordinación.

El legislador compartió un video en el que se afirma que Monreal atacó al epidemiólogo Hugo López-Gatell y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La molestia de Ackerman ha sido notoria contra Loret de Mola, luego de que a través del portal LatinUs se revela que Sandoval, titular de la SFP recibió un terreno cuando era académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ya formaba parte del movimiento encabezado por AMLO.

El reportaje también señala que, pese a tener un salario modesto como investigadora, compró de contado junto con su esposo cinco propiedades inmobiliarias en nueve años.

Al respecto, el investigador universitario John Ackerman dijo que procederá legalmente en contra del exconductor por “calumniar a mi esposa y un servidor, divulga datos falsos y confidenciales”, dijo.

Se solidarizan con Monreal

Ante los embates de Ackerman, varios legisladores respondieron con un rotundo respaldo al también titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, entre ellos, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa.

Publicidad
Publicidad