:)

Política

Aclara Ebrard presencia de avión de la Fuerza Aérea de México en Cuba

El canciller reiteró que la postura de México es en contra del bloqueo a la isla

Publicado

on

Ebrard avión Cuba

El canciller Marcelo Ebrard aclaró que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que voló a La Habana en medio de las protestas sociales en Cuba este jueves, llevaba de regreso a la isla a 92 médicos y enfermeras que apoyaron en la atención de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

“Estamos profundamente agradecidos por ese apoyo que para México fue muy relevante”, detalló en conferencia de prensa tras una sesión del consejo de seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Lee también: Con AMLO, a México le espera lo que a Cuba, advierte Eduardo Yáñez

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores fue cuestionado sobre la presencia la víspera de una aeronave que había viajado a la isla, como se reportó en medios y redes sociales.

“Nosotros, como sabes, a Cuba le solicitamos ayuda para envío de médicos y enfermeras cuando tuvimos el pico de la pandemia, hoy estamos en una circunstancia distinta […] entonces regresamos en el avión de la Fuerza Aérea de México a Cuba un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras”, detalló.

Al mismo tiempo, el canciller se pronunció a favor de una solución pacífica del conflicto interno en Cuba, con pleno respeto a los derechos humanos.

Ebrard Casaubón recordó que México está en contra del bloqueo a la isla, pues hoy en día las autoridades cubanas no pueden conseguir medicamentos debido a esta situación.