:)

Política

Activistas panameñas rechazan nombramiento de Pedro Salmerón

Activistas aseguran que si no corrige, el mensaje que se manda es que en México se premia a quien es violento

Publicado

on

Luego de revelarse que Pedro Salmerón sería el nuevo Embajador de México en Panamá, activistas de derechos humanos en aquél país por los señalamientos que pesan en contra del historiado por acoso sexual.

Gaby Gnazzo, actriz, feminista y activista de derechos humanos en Panamá , cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que lo hizo pensar que el país Centraomericano no refutaría a Salmerón por los señalamientos, de acuerdo a una publicación del diario Reforma.

Alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) rechazaron el nombramiento al recordar que durante su periodo como profesor fue acusado de acoso, sin embargo, el historiador niega los señalamientos.

LEER MÁS “Para los enemigos de la 4T, soy más importante de lo que pensaba”: Salmerón

Por su parte, Chevy Solís, activista de la organización panameña Espacio de Encuentro de Mujeres, dijo a Reforma que hacía un llamado al Gobierno de México a reconsiderar el nombramiento, “porque el mensaje que se manda también afuera es que allá (en México) se premia a quien es violento.”

Salmerón niega señalamientos

Ayer, a través de Twitter, Salmerón sostuvo que los señalamientos forman parte de un “linchamiento” en redes sociales debido a que no existe denuncia ante la autoridades competentes.

Sostuvo que durante su etapa como profesor del ITAM nunca hubo un señalamiento en su contra, a pesar, de que los alumnos “evalúan a los profesores al final del curso.”

Publicaciones relacionadas