:)

Política

Activistas se retiran sede de CNDH por amenazas

Yesenia Zamudio fue parte de las mujeres que abandonaron el inmueble

Publicado

on

Yesenia Zamudio, así como integrantes de otros colectivos de mujeres, abandonaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que mantenían como refugio desde hace varios días, tras denunciar que fueron agredidas y amenazadas.

A través de su cuenta de Facebook, Zamudio aseguró que su retirada se debió por seguridad debido a amenazas a su familia y acusó que “hay gente infiltrada del gobierno”.

Yesenia es líder del Frente Nacional Ni Una Menos y madre de una joven víctima de feminicidio. A ella la acompañaban alrededor de 60 familiares de víctimas, sin embargo, las diferencias con el Bloque Negro, integrado por feministas, confrontó a las partes involucradas en la manifestación.

Tras su salida, integrantes de otros colectivos de mujeres también desalojaron la oficina. Una de ellas contó a Milenio que fueron violentadas luego de contradicciones entre los colectivos Bloque Negro y Ni Una Menos Mx.

Carla Guerrero, miembro del colectivo Mujeres en búsqueda de desaparecidas, señaló que el amago vino de parte de mujeres encapuchadas, que ellas dicen desconocer.

De momento, la sede de la CNDH, ubicada en la calle República de Brasil aún permanece con al menos 10 personas a la espera de ser trasladadas a su lugar de origen.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad