:)

Política

“Es un acto de justicia”: AMLO sobre sustitución de estatua de Cristóbal Colón

El mandatario respaldo y celebró la decisión de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX

Publicado

on

Foto: Especial | Gobierno de México | Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó y celebró la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de sustituir la estatua de Cristóbal Colón por el monumento de una mujer indígena olmeca en Paseo de la Reforma y aseguró que se trata de “un acto de justicia“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aplaudió el cambio y sostuvo que se trata de una forma de reivindicación, además de ser un motivo para que los ciudadanos se sientas orgullos de sus raíces y de su pasado.

“Lo veo muy bien muy bien porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, el México prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó el racismo, el clasismo, el sentirse que uno es superior, de sangre azul; todo eso tiene una justificación”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: Se han entregado 3 mil mdp como apoyo a damnificados por Grace: AMLO

El pasado domingo 5 de septiembre, la jefa de Gobierno capitalina dio a conocer que la estatua de Colón que se encontraba en Paseo de la Reforma será sustituida por un monumento a la mujer indígena olmeca, la cual será fabricada por el escultor Pedro Reyes.

Por su parte Reyes comentó que la escultura se llama “Tlalli” que significan tierra en náhuatl, y que representará a la mujer, “todos venimos de la tierra y todos volvemos a ella, y es la tierra que debe estar en nuestra mente y no solo en el pasado”, señaló.

Noticias en la Mira | QT