:)

Política

Acuerda Morena crear comisión para juicio a expresidentes

La propuesta fue presentada por Citlalli Hernández Mora

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Senadores del partido Movimiento Generación Nacional (Morena) acordaron crear una comisión para analizar la posible solicitud de la consulta para enjuciar a los expresidentes de México.

Durante la clausura de su reunión plenaria celebrada este domingo, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informo que esta comisión se encargará de elaborar un documento técnico, unificado, “que soporte cualquier circunstancia” para que pueda ser expuesto en las próximas horas.

La senadora Citlali Hernández Mora, fue quien presentó la propuesta, al tiempo que pidió el apoyo de sus compañeros para reunir las 43 firmas que se requieren para iniciar los trámites en la Mesa Directiva del Senado.

CONTINÚA LEYENDO: Morena elige a Eduardo Ramírez como presidente de Mesa Directiva del Senado

Al respecto, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, explicó que de acuerdo al procedimiento legal, la solicitud tiene que ser presentada por escrito, con el equivalente al 33 por ciento de los integrantes, que en caso de dicha cámara sería de 43 legisladores.

Una vez presentado, tiene que ser aprobado por la mayoría de cada Cámara para posteriormente enviarlo a la SCJN, quien determinará si la comisión es constitucional o no.

Cabe destacar que entre los integrantes de la comisión estarán los senadores: Antares Vázquez Alatorre, Salomón Jara Cruz, Citlalli Hernández Mora, Lucía Trasviña, Cecilia Margarita Sánchez García y Ovidio Peralta Sua´rez.

Con información de Milenio | QT

Publicidad
Publicidad