:)

Política

Acuerdan AMLO y Biden cooperar en migración y Covid

Los mandatarios reafirmaron su compromiso con el T-MEC

Publicado

on

AMLO Biden
Foto: @SRE_mx

Durante la primera reunión que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden acordaron trabajar juntos en materia de migración, así como en el combate a la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el Gobierno de México precisó que ambos líderes se comprometieron a trabajar para revitalizar la cooperación económica y explorar áreas de colaboración frente al cambio climático.

Los presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular“.

LEE TAMBIÉN: “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de EUA”, dice AMLO a Biden

De igual manera ordenaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Departamento de Estado colaborar con los gobiernos de países vecinos, el sector privado y la sociedad a fin de promover políticas para el desarrollo económico.

Sobre la pandemia acordaron profundizar la cooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.

Asimismo, reafirmaron su compromiso con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) para generar oportunidades laborales y mejorar las protecciones de los trabajadores.

Sobre el cambio climático reconocieron los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética.

|DE