:)

Política

Acuerdo de obras de “seguridad nacional” es para que adversarios no las paren: AMLO

El mandatario reiteró que no tiene nada que ver con la transparencia

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que el “Acuerdo” que hace las obras del Gobierno Federal asuntos de “seguridad nacional“, es para que “los adversarios” no puedan detenerlas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el Acuerdo publicado el pasado lunes 22 de noviembreno tiene nada que ver con la transparencia” y aseguró que su principal objetivo es para que “los adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras“.

“Es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos y no puedan detener las obras. No tienen nada que ver con la transparencia, nosotros rendimos cuentas y lo hacemos todos los días”, puntualizó.

CONTINÚA LEYENDO: “Hay una crisis postpandemia”, excusa AMLO tras subidón del 7.05% en inflación

El lunes 22 de noviembre el presidente López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se declara de interés público y seguridad nacional la realización de los proyectos y obras estrella de su administración.

El documento precisa que se trata de los proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos y aeropuertos.

Mira la conferencia de AMLO del 24 de noviembre del 2021

Noticias en la Mira | QT