:)

Política

Acusa AMLO amarillismo en medios de comunicación sobre cifra de muertos por Covid

El mandatario señaló que la población de Francia y España es mucho menor a la de México

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de amarillismo a algunos medios de comunicación que aseguran que México ha superado la cifra de muertos por Covid-19 en comparación con Francia y España, en donde argumentó que esto es porque su población es mucho menor a la de nuestro país y no por un mal manejo de la pandemia.

“Hoy (medios de comunicación) hablan de que hay más muertos por Covid en México que en Francia. Pues sí, nada más que la población de Francia, de España es menor a la de México”, indicó.

A través de video compartido en sus redes sociales, el mandatario explicó que España tiene 46 millones de habitantes y México 126 millones por lo que en algún momento la cifra de casos positivos y decesos podría rebasar a la de otros países con menor número de habitantes, de acuerdo a las proyecciones.

Sin embargo, señaló que si vemos las cifras de muertos por millón de habitantes, en España “desgraciadamente” han muerto tres más que en México debido a la contingencia por la nueva cepa de coronavirus.

“Por cada uno que ha fallecido en nuestro país, han fallecido tres más en España”, señaló.

Continúa leyendo: AMLO alista su viaje a EUA y conmemora su independencia

López Obrador refirió que ese tipo de datos no son aclarados por aquellos medios de comunicación que tachó de amarillismo por lo que consideró de importancia aclararlo.

A su vez, ofreció disculpas al pueblo español y pueblo francés pues no es correcto estar comparando cifras de fallecimientos.

Con 523 nuevos muertos, México se convirtió este 4 de julio en el quinto país con más decesos a nivel global debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud este sábado, el país ya superó las 30 mil defunciones y los 250 mil contagios acumulados desde el inicio del brote.

En total, el número de muertos es de 30 mil 366, mientras los casos ascienden a 252 mil 165. Hay además 26 mil 075 casos activos.

| QT

Publicidad
Publicidad