:)

Política

Acusan ‘Golpe Legislativo’ en Congreso de Sonora

Veinte Diputados Electos al Congreso del Estado de Sonora enviaron una carta a la Gobernadora para que detenga el “Golpe de Estado legislativo”

Publicado

on

Esta mañana un grupo de manifestantes irrumpieron en la sede del Congreso del Estado de Sonora para impedir la realization de una sesión extraordinaria programada a las 9:00 horas, en protesta por “la falta de transparencia en el proceso” para la aprobación de un paquete de reformas constitucionales.

 

Horas antes, veinte de los veintiún Diputados Electos al Congreso estatal, enviaron una carta pública a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. En ella, le piden detener  un presunto “Golpe de Estado legislativo” con el cual se “pretende vulnerar el mandato que nos confirió el pueblo sonorense”.

 

Denominada como la “Ley Pavlovich-Beltrones”, los virtuales legisladores denuncian que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Constitución Política del Estado de Sonora para dar figura al veto constitucional, lo cual significaría “un asalto a la división de poderes” ya que, manifiestan, confiere a la actual gobernadora “el veto parcial, total o presupuestal las leyes e iniciativas del Congreso”.

 

De acuerdo a información publicada por El Sol de Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano “exhortó al Congreso del Estado a postergar la discusión” de este paquete de reformas “para que continúen con un proceso de reflexión antes de someterlas a votación”.

 

ES DE INTERÉS |

Delfina Gómez y Enrique Vargas, las cartas fuertes en el Edomex