:)

Política

Acusación en mi contra es una “cortina de humo” a favor de Bartlett: Calderón

El expresidente aseguró pretenden desviar la atención en investigar al hijo del titular de la CFE

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México afirmó que las acusaciones en su contra sobre el caso de Genaro García Luna y sus nexos con el narcotráfico, son una “cortina de humo” para desviar la atención sobre los actos de corrupción del hijo de Manuel Bartlett.

A través de una entrevista para la Primera Emisión de MSV Noticias con Luis Cárdenas, Calderón habló sobre las declaraciones de Roberta Jacobs, exembajadora de EUA en México, en donde se afirmaba que el expresidente conocía los nexos de Genaro Luna con el narco.

Continúa leyendo: Hijo de Bartlett habría recibido al menos 7 contratos millonarios de gobierno de AMLO

En ese sentido, afirmó que pretenden desviar la atención con una “cortina de humo“, para evitar que la opinión se enfoque en investigar a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se ha señalado por supuestamente vender respiradores para la atención de pacientes con coronavirus a sobreprecio, además de haber recibido al menos 7 contratos millonarios por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Las evidencias que se han presentado son declaraciones del Mayo Zambada. Si el Gobierno de EUA hubiera creído que García Luna tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, no le hubiera dado apoyo”, señaló.

Además, el expresidente aseguró que si el gobierno de EUA hubiera tenido información procesable, se hubieran comunicado con su gobierno a través de los canales que ambos sostenían.

“Si el Gobierno de EEUU hubiera tenido información procesable, se hubiera comunicado con mi Gobierno a través de los canales que teníamos. No es cierto que contábamos con información sólida del vínculo de García Luna con el narcotráfico, si es que existen”, reiteró.

Continúa leyendo: Jacobson dice que no vio información corroborada de nexos de García Luna y narco

Ante la polémica generada sobre las acusaciones hacia Calderón, la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aclaró en la víspera que nunca vio información corroborada de la participación de Genaro García Luna con el narcotráfico.

Ante ello, Calderón Hinojosa comentó: “La propia embajadora Jacobson desmiente la afirmación que fue hecha de muy mala leche”.

En cuanto a los señalamiento de corrupción por parte del hijo de Manuel Bartlett, Felipe Calderón agregó que desde antes de la contingencia sanitaria se han llevado a cabo contratos de adjudicación directa en al menos 75 por ciento de las compras del Estado, lo cual permite que haya un clima que podría originar más corrupción.

Con información de MVS Noticias | QT

Publicidad
Publicidad