Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acusaciones de Zambada, la estrategia de un delincuente: García Luna

El exfuncionario aseguró que las acusaciones no son nuevas y ya se habían investigado…

Genaro García Luna
Foto: Iván Stephens | Cuartoscuro

Tras las acusaciones de Jesús Rey Zambada, testigo del gobierno estadounidense en el juicio del Chapo Guzmán en Nueva York, sobre haber entregado sobornos a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública en México respondió que las acusaciones son parte de una estrategia del exjefe del narcotráfico.

Esta es una argucia ocupada por los delincuentes para obtener una ventaja en sus procesos. Las acusaciones de Jesús Zambada no son nuevas y ya se habían investigado”, aseveró García Luna en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la mañana.

De igual forma aseguró que nunca tuvo contacto con gente vinculada a alguna actividad delictiva: “ni llamadas, ni reuniones, nunca”, contrario a lo que aseguró “El Rey” en el juicio contra el jefe del cártel de Sinaloa.

El exfuncionario dijo que lo mismo pasa en las acusaciones en contra de Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando el jefe de gobierno era el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque afirmó que no se trata de alguna venganza.

No veo una venganza personal en las acusaciones de Jesús Zambada contra mí y Gabriel Regino. Es una estrategia que los delincuentes aplican sistemáticamente para obtener beneficios”, concluyó.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Zambada aseguró dar sobornos millonarios a García Luna