:)

Política

Acusan a PT por ofrecer millones a diputados por “pasarse” a su bancada

Buscan llenar sus filas para conseguir la presidencia de la Mesa Directiva, denuncian

Publicado

on

pt diputados millones

El Partido del Trabajo (PT) ofrece montos millonarios a miembros de la Cámara de Diputados de otros partidos por pasarse a su Grupo Parlamentario, denunciaron en el congreso.

Jorge Arturo Argüelles, Coordinador del Partido Encuentro Nacional (PES) en la Cámara, fue quien señaló que el PT estaría comprando integrantes en su bancada para poder conseguir la presidencia de la Mesa Directiva a partir de septiembre.

Argüelles señaló que el partido político ofrece hasta cinco millones de pesos a los legisladores para “cambiarse”. En las últimas semanas, el PT pasó de contar con 36 diputados a 43.

Pese a que ambos partidos, PES y PT, respaldaron a Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la presidencia de la República, el Coordinador del Grupo Parlamentario de estos no escatimó en señalar que:

“Sería una barbaridad que llegaran a presidir la Mesa, sería una barbaridad que el Presidente tuviera que lidiar con ellos; lo tendrían acorralado”.

Mediante una de sus recurrentes transmisiones en vivo, Gerardo Fernández Noroña, diputado peteísta y ferviente defensor de AMLO, sugirió abiertamente a los miembros del PES sumarse a las filas del partido al que él pertenece para convertirse en la tercera fuerza política en San Lázaro.

EC

Publicidad
Publicidad