:)

Política

Acusan ante FGR a Dennis Stevens, vecino de Lomas de Virreyes

Publicado

on

Dennis Stevens

De acuerdo al periódico El Heraldo de México, las autoridades del gobierno de México recibieron una denuncia para investigar los negocios, el activismo y las relaciones que tiene el Sr. Dennis Stevens, vecino de Lomas de Virreyes.

La FGR de Alejandro Gertz Manero, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard Casaubón, la delegación Miguel Hidalgo, de Víctor Hugo Romo y otras autoridades comenzaron las indagatorias.

El 1 de septiembre de 2013, Dennis Stevens fue electo en presidente del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes. Dos años después obtuvo contratos millonarios con la administración de Miguel Ángel Mancera a través de  su empresa “Secure Witness de México”.

Un vecino que pidió el anonimato expresó a Noticias en la Mira que durante muchos años el Sr. Stevens ha sido representante de la Asociación de Vecinos de Lomas de Virreyes, sin embargo, es triste conocer lo de los contratos, ya que cualquier habitante de la zona pensaría que al mismo tiempo que defendía causas vecinales pudo aprovecharse de esa posición para obtener un contrato para su empresa.

Según consta en el Directorio de Integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-2016 del IEDF (https://bit.ly/3gU3NeW), y en la columna del periodista Carlos Mota en El Financiero (https://bit.ly/3dE1YAC), Stevens ya representaban a los vecinos de Lomas Virreyes cuando hizo negocios con el gobierno capitalino.

Los dos contratos con “Secure Witness de México” (folio mercantil electrónico en el Registro Público de la Propiedad 455591-1) fueron firmados el 15 de noviembre de 2014 y el 10 de diciembre de 2015, por los que obtuvo 57 millones 95 mil 432 pesos.

El primero y más oneroso fue del folio SSP/BE/A/460/2015, para la adquisición e instalación de un sistema integral, informático de videograbación en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por 53 millones 462 mil 500 pesos, adjudicado por invitación restringida.

El segundo contrato fue el SSP/BE/S/406/2014, para la prestación del servicio de mantenimiento evolutivo de las cámaras instaladas en patrullas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por 3 millones 198 mil 932 pesos, adjudicado de manera directa.

“Ahora entendemos todo. Pelea supuestas causas de los habitantes de nuestra colonia y al mismo tiempo, negocia beneficios económicos para su empresa con la misma autoridad de la CDMX. Debería renunciar al cargo vecinal y dedicarse a sus jugosos negocios”, precisó otro de los vecinos de la colonia Lomas de Virreyes.

Dennis Stevens es también propietario del restaurante “Nostos”, lugar que en las últimas semanas ofrecía pedidos a domicilio. 

Versiones de personas que visitaron el lugar en los últimos días podrían alertar a las autoridades de la Secretaría de Salud de Jorge Alcocer, de la Delegación Miguel Hidalgo y de la Secretaría del Trabajo de Luisa María Alcalde, ya que el personal del “Nostos” no utiliza careta y los cubrebocas no son N95 o por lo menos, certificados por organismos nacionales como NYCE, denunciaron los afectados.

Noticias en la Mira revisó las imágenes de Instagram del restaurante “Nostos”, en el cual es evidente la falta de controles sanitarios, ya que el personal no tiene las caretas que recomienda la autoridad y la sana distancia es un proceso que no aplican en sus actividades.

Instagram

Un vecino que recogió sus alimentos en el restaurante se alarmó cuando vio que los chefs tenían cubrebocas sin la certificación nacional, e incluso, se percató que algunos cocineros no tenían careta y solo tenían cubierta la boca, por lo que se limitó a pagar los alimentos para que el personal del “Nostos” mantuviera su empleo, aunque no pudo disfrutar su comida por la seguridad de su familia.

“Entré a su perfil de Instagram del restaurante Nostos y en la fecha del 20 de mayo hay un brazo con una herida seleccionando un pescado (el pasado 9 de Junio el C. Dennis Stevens reconoció que era una quemadura). Entré en pánico. Ojalá las autoridades clausuren y revisen las instalaciones del restaurante, ya que está en riesgo la seguridad de las personas que piden alimentos a domicilio”, reconoció en entrevista un ex cliente de este establecimiento.

Instagram

En noviembre de 2017 fue entrevistado en el programa de Martha Debayle, en el que lo describieron como “Inversionista de capital privado en América Latina por más de 20 años. Ex consultor de Boston Consulting Group. Actual socio y fundador de varias empresas, entre ellas Centiva Mx, impulsora de desempeño de empresas”.

Aunque en su cuenta de Twitter se describe como “inversionista, emprendedor, ambientalista, ciclista, cocinero, canadiense, griego y mexicano (por elección)”.

En un ejercicio aleatorio a su cuenta de Twitter es indudable ver su activismo en contra de personajes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde se le contabilizaron más de 50 publicaciones, entre tuits y RT´s, cuestionando al primer mandatario estadounidense.

Las investigaciones que cita El Heraldo de México podrían llegar a tribunales, por lo que vecinos de la misma colonia Lomas de Virreyes esperan que esta situación no afecte a la esposa de la persona cuestionada, Françoise Lavertu, directora de Tesla México.

Réplica de Dennis Stevens

Respuesta de Noticias en la Mira

Atendemos el derecho de réplica y hacemos las siguientes precisiones:

Ciudad de México a 29 de junio de 2020

De acuerdo a la solicitud de Derecho de Réplica de conformidad con el contenido de los términos de artículo 3, 4, 7 y 10 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Noticias en la Mira da cumplimiento a la publicación de la carta aclaratoria en las plataformas donde se mencionan las argumentaciones del Sr. Dennis Stevens. Asimismo, el medio de comunicación da respuesta puntual a los puntos que cita la carta aclaratoria.

1.         El pasado 4 de junio ingresaron a los centros de denuncia ciudadana  de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Inteligencia Financiera, Servicio de Administración Tributaria y Auditoría Superior de la Federación, denuncias por la probable comisión de delitos como: lavado de dinero, evasión fiscal, uso de facturas falsas, entre otros, por parte de Dennis Stevens.

Mientras que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, citando a la Delegación Miguel Hidalgo, se ingresaron denuncias para investigar las operaciones del Sr. Dennis Stevens, así como el probable conflicto de intereses en que habría incurrido al ser representante ciudadano de Lomas de Virreyes y obtener contratos del Gobierno de la Ciudad de México, solo dos años después. Mientras que en la Secretaría de Relaciones Exteriores se encontraron solicitudes de información para conocer su estatus migratorio.

En La Mira tuvo acceso tanto a las denuncias como a las solicitudes a las que hace referencia la nota informática, así como a los números de folio correspondientes.

2.         El Sr. Stevens menciona que en ningún momento empleó su activismo ciudadano para obtener o gestionar contratos. En La Mira solamente reflejó las versiones de varios vecinos que declararon lo que viene en la nota informativa y que citaos a continuación:

“Ahora entendemos todo. Pelea supuestas causas de los habitantes de nuestra colonia y al mismo tiempo, negocia beneficios económicos para su empresa con la misma autoridad de la CDMX. Debería renunciar al cargo vecinal y dedicarse a sus jugosos negocios”, precisó uno de los vecinos de la colonia Lomas de Virreyes.

Lo que es un hecho es que el 1 de septiembre de 2013, Dennis Stevens fue electo en presidente del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes. Dos años después obtuvo contratos millonarios con la administración de Miguel Ángel Mancera, a través de su empresa “Secure Witness de México”.

Nuestro medio de comunicación se reserva las fuentes que facilitaron los contratos y las declaraciones. Respecto a que todo contrato público que haya obtenido u obtenga Secure Witness de México S de R.L. de C.V. es con apego y cumplimiento a las normas de derecho aplicables y vigentes, es la autoridad y no el Sr. Stevens quien determina si el contrato se apega a lo que marca la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y otras leyes y reglamentos de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aplicables en la materia.

3.         El Sr. Stevens menciona que su esposa,  Françoise Lavertu, no es la directora de Tesla México. Sin embargo, a la fecha de la publicación de la nota, ella misma se acreditaba como tal en la cuenta de Twitter: @flavertu, en la cual  se definía como: “Canadian in eternal exile, curros about anything and everything…Country Director & GM at Tesla”. Días después, entre el 5 y 10 de junio, la cuenta de Françoise Lavertu fue borrada de la red social de Twitter.

4. El Sr. Stevens comenta que el restaurante “NOSTOS” cumple con todas las normas sanitarias; sin embargo, En la Mira dio seguimiento a las denuncias ciudadanas que llegaron hasta este medio de comunicación en las que comensales expresaron su preocupación debido a que algunos de los trabajadores no utilizaban “careta y los cubrebocas no son N95 o por lo menos, certificados por organismos nacionales como NYCE, denunciaron los afectados”.

Para corroborar estos datos, nuestro medio revisó las imágenes de Instagram de Estiatorio Nostos, en ellas, se aprecian algunas situaciones que reclamaron los clientes, aunado a que los trabajadores no respetaban las medidas de sana distancia que delimita la autoridad.

Cabe precisar que En la Mira solo reflejó las versiones de las fuentes que denunciaron los hechos, mismas que facilitaron las imágenes de la red social del mismo restaurante para justificar estas denuncias.

Publicidad
Publicidad