:)

Política

Acusan a Sergio Mayer de recibir “moches”

Acusaron al presidente de la Comisión de Cultura de “manosear indebidamente el presupuesto del sector”

Publicado

on

En medio de la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en la Cámara de Diputados, legisladoras de Morena acusaron al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de “manosear indebidamente el presupuesto del sector”.

En la sesión, la diputada Inés Huerta acusó al también actor de recibir “moches del 30 por ciento” de cada proyecto aprobado, a lo que Sergio Mayer le exigió presentar las pruebas que tenga al respecto.

Además consideró que el formato seguido en la comparecencia de la funcionaria era “para golpearla”, a lo que Mayer le respondió que si no estaba de acuerdo presentara una iniciativa o se retirara.

De acuerdo con Inés Huerta, los actos de corrupción se dieron en el 2018 cuando se abrió la convocatoria para recibir propuestas y proyectos de autoridades y asociaciones para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

“Cuando nos mandan el paquete económico y se analizó, y se aprobó y todo, posteriormente no sé si recuerden que después el diputado Mayer hizo alarde de que él había logrado un incremento ¿eso qué quiere decir? Manoseo del Paquete Económico ¿para qué logró ese incremento?”, acusó.

Además, apuntó que a los integrantes de la Comisión de Cultura no les enseñó la ingeniería del presupuesto y aseguró que los mismos beneficiados le han dicho que Mayer les pidió “moche”.

Apuntó que los principales casos en donde se dio fue en la construcción de casas de cultura en todo el país, que han quedado como “elefantes blancos”.

Cabe recordar que la diputada también es secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que dijo que solicitará una auditoría a la Comisión.

(Con información de Notimex y Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Consejeros de INE dicen que “no son florero”, tras críticas de AMLO