:)

Política

Adame, en problemas con el SAT

El actor y candidato de RSP fue vinculado a proceso

Publicado

on

El actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por no haber notificado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el cambio de su domicilio fiscal.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dictó el auto de vinculación a proceso el pasado 8 de marzo, por el delito de violación al registro federal de contribuyentes, mismo que no tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

De esta forma, el actor podrá continuar el proceso en libertad provisional.

Lee también: Candidatos de RSP van contra candidatura de Alfredo Adame

Esto ocurre luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció al candidato de RSP porque no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal, lo que fue verificado por el SAT e inició el proceso al estimar que la Fiscalía General de la República presentó datos de prueba mínimos en el caso.

Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo fue admitido por María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en esa materia, quien le concedió una suspensión para que el asunto continúe tramitándose hasta antes de dictar auto de apertura a juicio.