:)

Política

Adán Augusto lamenta asesinato de alcalde de Xoxocotla, Morelos

El titular de Segob propuso incrementar los elementos de seguridad en el estado

Publicado

on

Foto: Especial | Gobierno de México

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó el homicidio del alcalde de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, y propuso incrementar los elementos de seguridad en el estado.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno trabaja de manera coordinada con el Gobierno Estatal en los estados de Chihuahua, Sonora y Zacatecas.

Sin embargo en el caso de Morelos indicó que se coordinarán los refuerzos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Es lamentable que haya sido asesinado, se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, lamentamos todos los homicidios que se dan en el país. Desde luego que nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y donde haya necesidad incrementar presencia de efectivos de la Guardia Nacional”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Descarta Segob interés en comprar Banamex, tras salida de Citigroup

El alcalde de un municipio indígena ubicado en el estado de Morelos, colindante con Ciudad de México, fue asesinado a balazos el martes, informaron autoridades locales. 

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López“, dijo en Twitter el gobernador de Morelos y exfutbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco.

“Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, agregó. 

La fiscalía de Morelos dijo por su parte que tras el ataque “se desplegó un operativo especial” en el que participaron policías estatales, militares y miembros de la Guardia Nacional, sin embargo hasta el momento no hay nadie detenido.

Benjamín López Palacios había asumido apenas once días atrás como alcalde del municipio, que fue creado en 2019 tras separarse de la localidad de Puente de Ixtla.

Mira la conferencia de AMLO del 12 de enero del 2022

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT