:)

Política

Adán Augusto López rechaza intenciones de contender por la presidencia

Dijo que su objetivo es colaborar en el proceso de transformación del país

Publicado

on

Adán augusto presidencia 2024
Foto: Especial

Adán Augusto López, recientemente nombrado como secretario de Gobernación, descartó tener intenciones de contender por la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Tras su repentina y sorpresiva llegada al segundo mayor puesto en el país, quien era gobernador de Tabasco aseguró que su única aspiración es colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de transformación del país.

En entrevista con el periodista Emmanuel Sibilla, Adán Augusto dijo que:

“Yo tengo la aspiración de cumplirle al 100 al presidente y ser parte importante de este proyecto de transformación no quiero fallar. No tengo la aspiración de estar en la sucesión, estoy enfocado en hacer un trabajo para el cual me invitó el presidente, imagínate si no me va a honrar”.

Entérate: Caso Anaya no es por un voto, sino por corrupción de Estado: FGR

Siguiendo la lógica del tapadismo, costumbre del pasado donde el presidente de la República preparaba y luego develaba a su candidato para sucederlo en el puesto (y ese personaje solía ser el secretario de Gobernación), cuando al funcionario se le preguntó si consideraba si AMLO tiene estos planes para él, Adán Augusto dijo que nunca le ha gustado “la lucha libre”.

EC