:)

Política

Admite AMLO que homicidios no decrecen: “bájenle”, pide a narcos

El mandatario habló sobre la entrega de despensas de bandas criminales

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de las organizaciones criminales a que le “bajen” por la entrega de despensas a familias vulnerables ante la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario apuntó que ni con la situación del coronavirus se ha logrado bajar el índice de homicidios dolosos, algo que atribuyó a estas organizaciones. 

“Si realmente quieren ayudar a la gente entonces no anden de malandros. Desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación se han calmado, entonces que no vengan ahora a decir que “estamos entregando despensas”, mejor bájenle”, pidió López Obrador. 

El líder de la izquierda en México apuntó que ha visto noticias en donde integrantes de grupos delincuenciales entregan despensas a los más desprotegidos en donde incluso ponen el letrero de la organización en la caja. 

LEER MÁS: EUA enviará a México 200 ventiladores esta semana

López Obrador apuntó que esa clase de acciones no ayudan y recordó que el Gobierno también ha emprendido acciones para ayudar ante la contingencia. 

Subrayó que también darán apoyo a los jóvenes que están dentro de las organizaciones y que no  han cometido delitos graves.

AT

Publicidad
Publicidad