:)

Política

Lourdes Mendoza participa en el cuarto capítulo de “Guerreras de la Libertad”

En la cuarta entrega de esta serie, mujeres periodistas hablan sobre sus experiencias en coberturas de alto riesgo

Publicado

on

Foto: Especial

TV Azteca Documentales estrenará este sábado el cuarto y último capítulo de su serie documental Guerreras de la Libertad en la cual mujeres periodistas hablan sobre sus experiencias en coberturas de alto riesgo.

Una de las invitadas es Lourdes Mendoza Peñaloza, quien documenta que fue la primera en destapar, mediante su columna, la corrupción que imperó en Pemex durante la administración de Emilio Lozoya.

El programa será transmitido este 3 de julio a las 19:30 horas por adn40.

“Conozcamos de manera personal a las Guerreras de la Libertad, mexicanas que han recorrido el mundo para contar las historias más reveladoras”, invita la televisora.

Las periodistas narran sus historias de mayor impacto en guerras, sitios dominados por el crimen organizado y en los desastres más devastadores.

Ejemplo de ello es Hannia Novell, quien encabezó el equipo periodístico de TV Azteca en la segunda guerra de Irak, un país en que el liderazgo femenino es mucho más complicado.

Por otra parte, Fabiola Guarneros revive el horror de un bombazo en el conflicto palestino-israelí y las escenas de sufrimiento que viven las personas que viven atrapadas en esa escalada de violencia.

Elisa Alanís y Bibiana Belsasso relatan los riesgos de la cobertura de noticias sobre el crimen organizado y las vidas destrozadas por la descomposición social que ocasiona.

Nayeli Roldán nos cuenta la complejidad de una investigación que cimbró a México como lo fue La Estafa Maestra.

Adriana Pérez Cañedo, Estela Livera, Nayeli Roldan, Katia D’Artigues, Blanche Petrich, Elisa Alanís, Sanjuana Martínez, Eunice Albarrán, Ivonne Melgar, Adela Micha, Ana María Lomelí, Bárbara Anderson, Catalina Noriega, Alicia Salgado, Pilar Ferreira y Violeta Santiago completan este cuadro de Guerreras de la Libertad que continúan en la batalla por la equidad y la igualdad.

Para ver el programa por televisión abierta digital solo tienes que sintonizar adn40 en el canal 1.2 de la República Mexicana y el 40.1 del Valle de México. Velo también en internet por http://live.adn40.mx o a través de la app disponible gratuitamente en iTunes y Play Store.

Si lo deseas puedes participar en redes sociales con el hashtag #GuerrerasDeLaLibertad.