:)

Política

Advierte Murayama a diputada Citlalli por violar ley durante elecciones

El Consejero del INE indicó que las campañas electorales terminaron el miércoles

Publicado

on

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México (INE) advirtió que la senadora Citlalli Hernández se encontraba violando la ley ya que no pueden hacer llamados al voto en plena jornada electoral y pidió se abran los procedimientos correspondientes para sancionarla.

Por medio de un mensaje a través de cuenta oficial de Twitter, el Consejero del INE argumentó que las campañas electorales terminaron el miércoles 14 de octubre.

“Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”, sentenció.

CONTINÚA LEYENDO: Secretaría de Salud no descarta reconfinamiento durante el invierno

Ante los señalamientos, Citlalli respondió a Murayama refiriendo que ya no es Senadora desde hace un mes y formalmente tampoco Secretaria General de mi partido.

“Mi tuit es a título ciudadano”, agregó.

Además señaló que para no dar “pretextos de nada“, eliminará el tuit de apoyo a Morena.

Sin embargo, el Consejero Ciro, indicó que aunque ya no sea Senadora con licencia, no la exime de cumplir la ley, pues “nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral“.

La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos“, finalizó.

Tras la respuesta de Murayama, Citlalli Hernández indicó que “qué bueno” que el Consejero este al pendiente de la jornada electoral y sus posibles irregularidades.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad