:)

Política

Advierte INE mano dura contra quienes lucren políticamente con pandemia

Lorenzo Córdova dijo que servidores han aprovechado para entregar recursos con sus nombres y partidos

Publicado

on

INE pandemia
Foto: Captura de Pantalla

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 no se tolerará que servidores públicos aprovechen para realizar propaganda política de cara a las elecciones de 2021.

Advirtió que lucrar con la pandemia con fines políticos es un acto de deslealtad con la democracia, “pone en riesgo nuestro sistema electoral”, sentenció.

Córdova reveló que durante las últimas semanas alcaldes, diputados locales y federal, así como senadores han realizado recorridos para repartir apoyos con sus nombres y partido político.

Pese a reconocer la entrega de apoyos para los sectores más afectados por la contingencia, indicó que la barrera se traspasa cuando graban video con la población agradeciendo los recursos.

Por tanto el consejero del INE indicó que ya se están documentando este tipo de actos y se procederá a analizar las conductas que eventualmente podrían violar el artículo 134 de la Constitución.

“Prohíbe expresamente que la propaganda de los poderes públicos bajo cualquier modalidad de comunicación social que incluyan hombres, imágenes, vos o símbolos que signifiquen promoción personal”, explicó.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Publicidad
Publicidad