:)

Política

Aeronave accidentada en Querétaro tenía suficiente combustible: Semar

También negó que haya habido problemas en las maniobras, pues el piloto del helicóptero que cayó estaba certificado

Publicado

on

accidente en Querétaro

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró que el helicóptero accidentado en Querétaro el pasado viernes, y que dejó como saldo seis personas muertas, llevaba suficiente combustible, contrario a lo que se había estado especulando.

En conferencia de prensa, Rosendo Jesús Escalante, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, detalló que la aeronave llevaba mil 600 litros de combustible, una cantidad suficientes para el recorrido que tenía planeado hacer.

El funcionario informó que en el sitio de su despegue había dos pipas con turbosina, una de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra de una empresa privada.

Además también negó que haya habido problemas en las maniobras, pues el piloto del helicóptero que cayó estaba certificado y tenía más de 700 horas de experiencia, esto aunado a que el helicóptero contaba con mantenimiento.

La Semar afirmó que los pilotos que operan el mismo tipo de nave accidentada ya tienen indicaciones para hacer pruebas con la finalidad de prevenir otro siniestro.

Por el momento, continúan a las espera de recuperar las dos grabadoras para continuar la investigación.

El viernes cinco miembros de la Marina y un funcionario forestal perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en que realizaban operaciones para sofocar incendios en Querétaro, justo en las montañas boscosas de Jalpan de la Sierra, mientras transportaba un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros para sofocar un incendio forestal.

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO homenajea a marinos que cayeron en helicóptero en QRO

Publicidad
Publicidad