:)

Política

Afirma Enrique Alfaro que Jalisco necesita a su presidente

El mandatario destacó que se iniciará una nueva etapa de diálogo por el bien de México

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Al anunciar que se iniciará una nueva etapa de diálogo por el bien de México entre el gobierno estatal y el de la república, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que “Jalisco necesita a su presidente“.

Durante su conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario jalisciense señaló que defenderá los intereses de su estado ya que son primordiales en su agenda por lo que dijo apoyarán al gobierno federal para desmantelar al viejo régimen.

Sobre ello, indicó que hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente por lo que le propuso, una oportunidad para corregir el rumbo y con ello iniciar una nueva etapa de recuperación por el bien de México.

“Podemos distinguir la diferencia entre la concurrencia y la firmeza y las ganas de pelear, defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República, no significa que seamos enemigos. Hablar de frente puede hacerse con respeto”, refirió.

Además, Alfaro, propuso salir de la crisis económica por COVID-19 con un consenso con la Iniciativa Privada y un nuevo pacto fiscal, esto al señalar que no se puede “reconstruir la economía sin ayuda de la federación”.

Informó que gracias al trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad, en un año, se logró reducir un 40 por ciento la incidencia delictiva.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que se está trabajando de manera coordinada para hacer frente a la acciones del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se mantiene la estrategia para garantizar la seguridad.

“Desde el principio el gobernador Enrique Alfaro se dedicó a coordinar las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de la seguridad”, indicó el mandatario.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidio, pues desde el inicio de la administración y hasta mayo de este año se registraron 2 mil 802 casos de este delito.

Destacó que en 14 municipios se concentra la incidencia delictiva, entre ellos nueve con mayor número de habitantes y cinco en donde hay presencia de todos los delitos: Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco.

Agregó que las tomas clandestinas de hidrocarburos disminuyeron drásticamente de casi 4 mil litros diarios en 2018, a menos de 200 litros diarios en 2020.

| QT

Publicidad
Publicidad