:)

Política

“Con agenda consensuada, inicia periodo ordinario de sesiones”: Monreal

“No abandonaremos las demandas del pueblo”, asegura el senador

Publicado

on

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) anunció que tiene acordado con los líderes de los Grupos Parlamentarios, una agenda que representa los intereses de los distintos partidos políticos y de la ciudadanía en general, para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador compartió un video en el que mencionó que Morena abordará su agenda para consensuarla y aprobarla el próximo domingo 30 de agosto.

“Buscaremos crear una agenda consensuada, y agotar los temas pendientes de la concurrente con el Ejecutivo federal. No abandonaremos las demandas del pueblo. Este proyecto de nación va”.

Monreal destacó que hay consensos, unidad y ganas de trabajar para sacar los temas de interés para fortalecer el desarrollo del país.

La Jucopo reúne a los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, misma que es presidida por el Partido Mayoritario, en este Caso por el Senador Ricardo Monreal Ávila y, sí en efecto, líderes partidistas están a favor del Senador de Chiapas para hacerse cargo a partir del primero de Septiembre, de los trabajos de la Mesa Directiva.

En la Mesa Directiva se encuentran representados los partidos políticos que convergen en el Senado, en forma tal que, conforme al número de sus legisladores, tiene su propia representación en las vicepresidencias y en los demás cargos al interior de este órgano de Gobierno.

Ricardo Monreal mencionó desde hace varias semanas, que había cuatro personas que estaban en posición de suceder a la senadora Mónica Fernández Balboa, y mencionó sus nombres, Eduardo Ramírez Aguilar, desde luego.

La Mesa Directiva se elige en la sesión constitutiva de la Cámara, a finales de agosto para esta legislatura, y se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por mayoría absoluta de los senadores presentes, en votación por cédula. La Mesa durará en su ejercicio un año legislativo.

FC

Publicidad
Publicidad