:)

Política

Agradece AMLO a EUA por rectificar sobre caso Salvador Cienfuegos

El mandatario aseguró que “no hay impunidad”

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las autoridades de Estados Unidos por rectificar sobre el caso del extitular de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos y aseguró que esto “no significa impunidad“.

“Yo quiero agradecer al gobierno de Estados Unidos que supo, en este caso, escuchar nuestro planteamiento y rectificar”, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, señaló que solo hace falta esperar a que la jueza que lleva el caso de Cienfuegos decida sobre la petición de México.

Sobre ello aseguró que “no hay nada a cambio” pues su Gobierno no establece compromisos que afecten los principios.

“Es algo que teníamos la obligación de hacer porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento”, señaló.

CONTINÚA LEYENDO: No hay nada oculto en negociación con EUA sobre Cienfuegos: Ebrard

Asimismo reiteró que “no hay impunidad” sino se significa que se inicie una investigación, “que ya comenzó” luego de que EUA enviará los primeros elementos de prueba en contra del extitular de la Sedena.

López Obrador, aseguró que no permitirá injusticias para ningún mexicano, sin embargo, destacó que si la FGR encuentra culpabilidad, entonces se aplicarán castigos en contra de Salvador Cienfuegos.

Lo dije desde el principio: no la conducta de un militar, por muy importante que sea, debe manchar toda una Institución“, sentenció.

Noticias en la Mira | QT