:)

Política

Fue satisfactorio el reconocimiento de Trump a migrantes: AMLO

El Presidente aseguró que se representó a México con dignidad y decoro; agradeció apoyo a paisanos

Publicado

on

Foto: NICHOLAS KAMM / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador

precisó que fue muy satisfactorio escuchar a su homólogo Donald Trump reconocer a los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

“Hay un reconocimiento de Trump sobre lo que aportan, eso fue muy satisfactorio […] no hubo tono discriminatorio, el mal trato”, apuntó.

Durante su discurso en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense admitió que los migrantes aportan mucho a la economía de su país, algo que AMLO aseguró es un ejemplo de “fraternidad universal”.

Por otro lado el presidente también agradeció a los migrantes que acudieron a verlo durante su visita a Estados Unidos, así como a los mexicanos que le mostraron su apoyo desde la distancia en México. 

Agradecerle mucho a nuestros paisanos que nos acompañaron, por su confianza, estuvieron con nosotros con sana distancia”, dijo el mandatario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró su agradecimiento al presidente Donald Trump por su trato especial con él y su comitiva, así como “lo que considero más importante, nuestro pueblo”. 

 López Obrador subrayó que en su visita se representó con “decoro y dignidad” a los mexicanos de todo el mundo y destacó que el país es un ejemplo de fortaleza cultural y su grandeza. 

LEER MÁS: Presume Landau obsequio de AMLO

“Fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que se han ido a EUA y otras partes del mundo a ganarse la vida con dignidad”, precisó. 

Finalmente, AMLO expuso que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá llega en un momento oportuno.

AT

Publicidad
Publicidad