:)

Política

Agradece López-Gatell a comunidad LGBT+ por marcha virtual

El subsecretario destacó el sentido de responsabilidad social al evitar contagios

Publicado

on

covid-19 lópez Gatell lgbt
Foto: Captura de video

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, agradeció a los integrantes de la Comunidad LGBTTTIQA+ por haber conmemorado su marcha del orgullo anual de manera virtual ante el brote de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia en México, el epidemiólogo destacó este sábado la responsabilidad social del colectivo al optar por un método para realizar la manifestación sin una concentración masiva.

Entérate: Así se vivió la virtual marcha del orgullo LGBT en México

Antes de proyectar el panorama del brote de nuevo coronavirus en el país, López-Gatell comentó:

“Quisiera hacer patente nuestro agradecimiento a la comunidad lésbica, gay, tranasexual, transgénero e indiferenciadas; porque hoy ocurrió la marcha del orgullo gay y decidieron hacerla de manera virtual”.

Por ello, destacó el acto de enorme responsabilidad social para evitar que la conglomeración que puede representar un evento de esta índole puede derivar en una serie de contagios de Covid-19 en la comunidad.

Añadió que:

“´Considero que es muy importante que esta comunidad siempre tenga el espacio apropiado para expresarse y para recordarnos la importancia de eliminar la discriminación en razón de identidades sexuales y orientaciones de género”.

Covid-19 en México

Con respecto al panorama del Covid-19 en el país, la Secretaría de salud anunció que se registraron 4 mil 410 nuevos contagios y 602 nuevas defunciones, que en total suman:

  • 212,802 casos acumulados
  • 25,700 casos activos
  • 26,381 decesos

Con respecto a la ocupación de camas con ventilador, requeridas por pacientes en estado crítico, hay a nivel nacional un 61 por ciento de disponibilidad. Baja California es el estado con mayor ocupación.

EC

Publicidad
Publicidad