:)

Política

Agresor con bata blanca: Mujeres denuncian abusos sexuales de médico

Cuatro mujeres nunca imaginaron que un problema ortopédico terminaría en una pesadilla a la que fueron sometidas por un agresor con título de salud

Publicado

on

Jacqueline, Laura, Lourdes y Claudia nunca imaginaron que acudir al consultorio con el doctor ortopedista, Luis Antonio ‘N’, terminaría en una sedación injustificada de la que despertarían confundidas y aterradas al tener la sensación de haber sido abusadas.

A través de una conversación encabezada por Adriana Dávila en RID Noticias, las cuatro mujeres contaron cómo asimilaron el abuso del que fueron víctimas y decidieron realizar un proceso judicial. 

https://twitter.com/AdrianaDavilaF/status/1560345873518829568?s=20&t=v4YcCYaNzweOFON76VnkHg

“Me dijo que me tenía que poner una ‘batita’”: Jaqueline 

Debido a que presentaba un dolor en el dedo del pie, Jaqueline narró que acudió a Luis Antonio ‘N’ porque parecía un médico con buenas credenciales: recomendado, un consultorio en un buen hospital, ninguna señal para desconfiar.

“Me dijo que me tenía que poner una inyección directamente en el dedo, pero que esa inyección dolía mucho, que previamente tenía que poner primero una inyección en el glúteo para que no me doliera tanto la inyección del pie. Me dijo que me tenía que poner una ‘batita’”, señaló la mujer que no desconfió de la recomendación del médico.

La mujer narró que una hora después de recibir la inyección -de una sustancia desconocida- comenzó a sentirse aturdida como cuando sales de la anestesia de una cirugía, “como que abres el ojo y te vuelves a ir y abres el ojo y te vuelves a ir. En esas abiertas de ojo. El doctor Este me estaba tocando por todos lados mi zonas íntimas. Y él se estaba masturbando”.

Jaqueline relata que como pudo logró vestirse y su atacante la sujetó del brazo para sacarla del consultorio.

“Tenemos ganas de levantar la voz”: Laura

Por su parte Laura comentó que el ‘modus operandi’ del médico se repitió en su caso, pero su proceso de asimilación fue distinto.

“Mi primer desahogo fue con un amigo y este amigo fue como, ‘ay, sí es el doctor de mi hermano y es buenísimo’, y como que te echas para atrás, un poco decir, ‘híjole, estoy loca’. Jacky fue el no, no estás loca, lo que sentiste, lo que viviste sí pasó”, comentó

Relata que la experiencia por la que pasó afectó en la manera en que ve a hombres y en sus relaciones personales, “tenemos estas ganas de levantar la voz”.

“Ya basta, no más abusos”: Claudia

Claudia es una de las tantas víctimas de Luis Antonio ‘N’, su caso de abuso sexual ocurrió el 10 de febrero de 2016 y aunque ya han pasado seis años de aquel día, aún recuerda la impotencia, el coraje y odio que sintió contra el ortopedista que por años trató y operó a sus familiares.

“No podemos permitir que una mujer más y un hombre, si es el caso, sea abusado de cualquier doctor o de cualquier persona, ya basta, no más abusos”, pidió en entrevista con Adriana Dávila.

Sobre su caso, relató que llevaba días con dolor en la columna por lo que agendó con el médico para que la revisara y recetara, ya que ese mismo día operarían a una de sus amigas y quería estar presente.

Sin embargo, durante la consulta el agresor la inyectó, supuestamente para el dolor, pero en ese lapso le realizó tocamientos indebidos, además de masturbarse cuando ella se encontraba vulnerable y no podía defenderse por los efectos de la sustancia que le administró.

“Empiezo a escuchar que se está masturbando, mi instinto es voltear a verlo para ver si lo que estoy escuchando es verdad, el doctor cuando ve que me estoy tratando de levantar me coloca su mano”, contó.

Pese a manifestar su incomodidad, el médico no se detuvo, la tocó por la cadera y las piernas, además de volverla a inyectar con un medicamento que no era un antiinflamatorio, pues perdió fuerza, habilidad y sintió como si quisiera dormirse.

Claudia también llamó a no permitir más abusos y levantar la voz para que ninguna mujer vuelva a pasar por lo mismo, ya sea en un consultorio médico u hospital.

“Me dijo: retírate la ropa y ponte una bata, me pareció rarísimo”: Lourdes

“Nunca cupo en mi cabeza la posibilidad de que un médico fuera capaz de usar la confianza y la vulnerabilidad para hacerme daño, para abusar de mí”, lamentó Lourdes, otra mujer que fue víctima de las atrocidades del doctor Luis Antonio ‘N’.

La pesadilla que vivió Lourdes a manos de este médico ocurrió en su intento por atenderse una molestia en la pierna, pese a que el doctor fue recomendado por un gran amigo y quien incluso ya había atendido a su propio esposo.

“Desde el momento en que él me dijo: retírate la ropa y ponte una bata, me pareció rarísimo porque a mi esposo no le había puesto ninguna bata, solo se arremangó los pants y le mostró la rodilla, una revisión bastante breve, pero conmigo fue diferente.

“Me dijo que si podía acercar las puntas de mis manos a las puntas de mis pies y cuando lo hice se colocó atrás de mí, muy cerca, sentí su presencia también muy incómoda y me hice hacia adelante. Luego, pidió que me recostara en la camilla y empezó a jugar con mis piernas como los niños juegan con sus Transformers”.

“Después me pidió que me sentara, me exploró la rodilla, me tocó los gluteos hasta donde estaba el límite del short, también me pareció incómodo y me moví. Cualquier persona sensible se hubiera dado cuenta que me estaba incomodando y hubiera hecho algo al respecto, él no, a él no parecía importarle eso”, narró la víctima, al tiempo que lamentó que a pesar de haber sentido en ese momento que algo no parecía estar bien, nunca se alertó por el simple hecho de que nunca imaginó que un médico fuera capaz de algo así.

Pese a tal serie de abusos, e incluso, después de haberle entregado un supuesto diagnostico para concluir la consulta, el doctor le insistió a Lourdes una inyección con la que le aseguró que “la haría sentir muy bien” y a pesar de que ella en diversas ocasiones se negó, finalmente el médico logró su objetivo, la inyectó y fue entonces cuando ella sintió un peligro clarísimo, del que ya era demasiado tarde para escapar.

“No es una cuestión ni económica ni de cualquier otra índole”: Abogado

Luego de un trabajo de meses, un abogado de la firma Montero & Martínez Abogados, con apoyo de la Fiscalía del Estado de México, lograron judicializar una de las carpetas de investigación, gracias a lo cual se logró la vinculación se vinculó a proceso a Luis Antonio ‘N’.

El litigante precisó que, a pesar de que algunos casos prescribieron por temporalidad, no todo está perdido, pues, adelantó, que se anexaran testimonios en su estrategia legal contra el médico agresor.

“No sé si lo dijeron, pero la valentía de ellas como víctimas no buscan absolutamente nada más que se ponga en conocimiento a las autoridades y sean las autoridades quienes verdaderamente hagan justicia. Buscan solamente eso, no es una cuestión ni económica ni de cualquier otro, ni otra índole”, señaló el litigante.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas