:)

Política

“Se trabaja en mecanismos para llevar agua en tambos a escuelas sin agua”: SEP

Publicado

on

SEP Agua
Foto: Especial

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), mencionó que la institución se encuentra preparando mecanismos para llevar agua en tambos a las escuelas que no tienen abasto del recurso.

Este viernes, durante la conferencia de prensa diaria sobre el avance de Covid-19 en México, el secretario de educación dijo que gracias a el programa “La Escuela es Nuestra“, 28 mil, de 47 mil escuelas en México, han recibido un apoyo económico para que puedan rehabilitar los centros educativos y reparar el sistema de agua.

El director de la SEP enfatizó:

“Se trabaja preparando mecanismos para que las escuelas en casos extremos en donde no hay agua, tengan agua en tambos y puedan establecerse mecanismo prácticos para que las niñas y niños puedan lavarse las manos”.

Asimismo, reiteró que el inicio de clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021 podría ser, para educación básica el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde, mientras que para el nivel medio superior y superior, será el 21 de septiembre.

LEER MÁS: Responde ciudadanía al gobierno ante reapertura de actividades

Resaltó que para el caso de estudiantes de educación nivel Media Superior que presenten rezagos, habrá un curso remedial a partir del 3 de agosto.

Por otra parte, informó que el examen Comipems para educación media superior, se llevaría a cabo el 8, 9, 15 y 16 de agosto, y que las sedes se darán a conocer próximamente tanto en la pagina oficial como en las redes sociales de la SEP.

FC

Publicidad
Publicidad