:)

Política

AHMSA podrá seguir operando sin problemas: AMLO

El mandatario reconoció que lo buscaron legisladores preocupados por el impacto que tendría el eventual cierre de la planta

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las cuentas bancarias empresariales de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), ya se descongelaron y por lo tanto la compañía puede seguir trabajando sin ningún problema, a su vez, explicó que en este caso no hay nada personal ni hay persecución política.

Cuestionado sobre las órdenes de aprehensión contra el exdirector de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, y el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, dijo que no conoce a ninguno de los dos y que éstas eran investigaciones que ya venían de tiempo atrás, desde el gobierno anterior y ya no se podían detener.

“No hay persecución política. Son hechos, presuntos delitos, y se tiene que perseguir. La Fiscalía General definirá si amplía investigación hacia Pedro Joaquín Coldwell o Luis Videgaray”, afirmó el presidente.

El Ejecutivo federal reconoció que ayer lo buscaron legisladores de Coahuila preocupados por el impacto que tendría el eventual cierre de la planta en Monclova.

La pregunta fue si legalmente se pudieran separar las cuentas propiamente empresariales de las del director que está señalado como presunto culpable de algunos ilícitos, a lo cual el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dijo en su momento que ya se habían descongelado las cuentas de la compañía, por lo que ésta puede seguir trabajando sin ningún problema.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ordenan prisión preventiva para Ancira; rechaza extradición

Política

“Madre de todas las subastas” espera recaudar 48 mpd el domingo

La gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que en la sexta subasta con “sentido social” se esperan recaudar 48 millones de pesos para lograr un total aproximado de 300 millones, tras las seis ediciones del evento, que serán destinados a favorecer a las poblaciones de muy alta marginación.

En la llamada “madre de todas las subastas”, realizada este domingo, el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, comentó que se subastan 347 lotes de un total de 672, en su mayoría, integrado por joyas y autos de lujo y vehículos blindados.

En la edición de este domingo, la gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas; el lote más barato con un costo de cinco mil 100 pesos, fueron unos aretes de oro de 14 kilates, mientras que el más caro vendido fue un anillo de oro blanco con 54 diamantes con un precio de 97 mil 400 pesos.

La subasta ha registrado poco interés en las joyas, pues hasta las 13:23 horas, se habían vendido sólo 30 lotes mientras 282 lotes se reportaron desiertos, con un total de un millón 199 mil 500 pesos, muy lejos de la cifra estimada de 48 millones de pesos.

| QT

Seguir Leyendo

Política

No hay “letras chiquitas”, aclara Seade sobre T-MEC

Aseguró que toda exigencia inaceptable fue rechazada

Publicado

on

Seade T MEC
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el addendum del T-MEC pactado entre México, Estados Unidos y Canadá no contiene “letras chiquitas”.

Asimismo, respecto a los agregados laborales de Estados Unidos para monitorear la reforma laboral en México, dijo que no significa que serán inspectores.

“Lo firmado entre MX, EU y CAN es un Tratado trinacional. No tiene ‘letras chiquitas’, es 100% público. Es un muy bueno acuerdo para México: se obtuvo mucho en trilateral. Por eso EU necesita “extras” para venta interna que no son parte del paquete”, publicó en su cuenta de Twitter.

Seade precisó que Estados Unidos tiene contemplado nombrar cinco agregados diplomáticos laborales, sin embargo, México no aceptará si es una medida de inspectores disfrazados, ya que la ley lo prohíbe.

Leer también: Seade presentará en Washington inconformidad por agregados laborales al T-MEC

Esto luego de la polémica que ha generado el supuesto que señala que Estados Unidos realizó modificaciones en material laboral a las adendas al T-MEC.

Entre las mejores del pacto firmado, el subsecretario detalló que se arreglará el mecanismo de solución de controversias que México ha peleado por 25 años.

“Nos permitirá, como “rival más débil” ver disputas comerciales en base a derecho y NO “en la mesa del ministro” de EU, en relación de fuerza”, publicó.

Seade aclaró que toda exigencia inaceptable fue rechazada al grado de rompimiento de negociación, como ocurrió el pasado 6 de Diciembre cuando se decidió que no se presentaría a la mesa de negociaciones hasta que se destrabara.

Seguir Leyendo

Política

Presume PAN a gobernadores y alcaldes

El líder del partido aseguró que fue un año positivo para los panistas

Publicado

on

PAN gobernadores
Foto: Cuartoscuro

El líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que los gobernadores y alcaldes del blanquiazul destacaron entre los mejor evaluados durante 2019.

A través de un comunicado aseguró que este año fue positivo para los panistas que se encuentran al frente de un gobierno a nivel estatal y municipal, pese a las “adversidades y malas decisiones centrales”.

Precisó que entre los primeros lugares destacan de Yucatán, Mauricio Vila; Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Nayarit, Antonio Echeverría; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y de Chihuahua, Javier Corral.

Córtes explicó que fue un año difícil por los recortes de recursos federales para la seguridad e infraestructura básica, pero, los gobiernos panistas sacaron la casta, dijo.

“Una vez más, se demostró en los hechos que el PAN gobierna mejor, que hace más con menos”, afirmó.

El dirigente partidista también destacó a los alcaldes como el caso de Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, Tere Jiménez de Aguascalientes, Maru Campos de Chihuahua, Renán Barrera de Mérida, Héctor López Santillana de León, Santiago Taboada del Ayuntamiento de Benito Juárez y Jorge Zermeño de Torreón.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Política

“Inaceptable”, Monreal rechaza agregados laborales de EUA en T-MEC

Aseguró que implica un mecanismo adicional al estipulado en el acuerdo

Publicado

on

Monreal T MEC
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó el proyecto de ley de Estados Unidos que busca imponer cinco supervisores a la ley laboral mexicana.

“El Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de establecer un mecanismo adicional al convenido, y considera que va en contra de la buena voluntad y del espíritu con el que se suscribió el Protocolo Modificatorio del T-MEC”, publicó en su cuenta de Twitter.

Monreal explicó que esto implica un mecanismo adicional al estipulado en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Leer también: Seade presentará en Washington inconformidad por agregados laborales al T-MEC

“Su propósito es hacer los cambios necesarios a la ley para la entrada en vigor del Tratado en ese país. Por lo tanto, no forma parte del texto suscrito por los 3 países”, aclaró.

|DE

Seguir Leyendo

Política

AMLO anuncia reconstrucción de carretera en Veracruz

La comunidad se encargará de la obra y el gobierno del financiamiento

Publicado

on

carretera Veracruz
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reconstrucción de la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán, en el extremo sureste de Veracruz.

El mandatario precisó que la construcción del camino se hará siguiendo el mismo esquema en Oaxaca, donde la comunidad se encarga de la obra y el gobierno del financiamiento.

“Lo vamos a hacer con la participación de la gente. Lo vamos a hacer de concreto. Lo estamos haciendo así en Oaxaca”, dijo.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García anunció una serie de programas sociales que a nivel estatal respaldarán Sembrando Vida.

Leer también: VIDEO| PRD cierra el año con piñata de AMLO

Indicó que se apoyará a la mujeres emprendedoras con cinco mil pesos que den un valor agregado a los productos que se den a partir de la siembra.

Otro programa satélite será el apoyo de ocho mil pesos mensuales a familias a través de módulos de autosuficiencia alimentaria.

En el estado, se instalarán 7 mil 300 módulos en zonas marginadas de Veracruz.

Hoy, es el último día de gira del presidente López Obrador por la entidad, luego que visitó a integrantes del consejo técnico de Sembrando Vida a quienes pidió doblar los esfuerzos para implementar el programa.

También, pidió transmitir a los beneficiarios del programa ocupar responsablemente los recursos y no con otros fines.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Política

Conoce las actividades del Senado

Mantente informado de las actividades legislativas

Publicado

on

actividades Senado
Foto: Cuartoscuro

Durante la semana del 9 al 13 de diciembre se realizaron diversas actividades en el Senado de la República, aquí te dejamos un breve resumen.

Se llevó a cabo la firma del convenio que permite ampliar la cobertura del Canal del Congreso por donde se trasmiten todas las actividades legislativas, como las sesiones del Pleno.

Leer también: Clausura del Primer Periodo Ordinario del Senado

Asimismo, Mara Gómez Pérez rindió protesta para convertirse en la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

De igual manera, la comisiones del Senado, con presencia del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizaron el análisis del Protocolo Modificatorio del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas