:)

Política

AHMSA responde a señalamientos del Gobierno por traslados de políticos

Todo fue bajo contrato y la información no se ocultó, aseguraron

Publicado

on

Rubén Moreira

Luego de que la Oficina de Presidencia difundiera una lista de políticos que se beneficiaron de viajes pagados por Altos Hornos de México (AHMSA), la empresa admitió que sí lo hizo en el caso el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pero sólo bajo contrato. 

De acuerdo con una publicación de Milenio, la siderúrgica dijo que el gobierno contrató a Antair, una subsidiaria, para brindar el servicio por 31 millones 509 mil pesos. 

AHMSA aseveró que esa información fue declarada ante las autoridades correspondientes y se hizo pública.

“En muchas ocasiones, administraciones estatales como la de Coahuila, o personeros públicos, han contratado los servicios de Antair para sus necesidades de transporte y eso no representa ninguna irregularidad”, dijeron al medio antes citado a través de un documento.

Asimismo, señalaron que Antair una empresa que ha cumplido con las regulaciones y cuenta con certificados para operar.  

LEER MÁS: “Son ultraconservadores, casi fascistas”: AMLO al PAN tras alianza con Vox

De acuerdo con la información difundida por el gobierno federal, entre los beneficiados también está el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, con quien Alonso Ancira habría pactado también la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.

Según el documento de Presidencia, la empresa erogó 58 millones 239 mil 115 pesos para dar traslados a varios políticos sin que tuvieran una relación laboral.

AT