Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Presentan ahorros en Congreso por Plan de Austeridad

De acuerdo con los ajustes habrá ahorros de más de 3 mil millones de pesos…

Presentan ahorros en Congreso por Plan de Austeridad
Foto: Captura de FB

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Hotel Four Points by Sheraton, la futura secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acompañada del diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, hicieron público el ahorro que habrá en el Presupuesto de Egresos de 2019 por el plan de Austeridad Republicana.

De acuerdo con el plan de austeridad propuesto por López Obrador, la cámara de diputados reducirá su presupuesto en más de 2 mil millones de pesos y en el Senado pasará a tener de 5 mil millones a 3 mil 900 mdp.

Entre las medidas que se van a tomar para reducir el presupuesto será quitar los seguros médicos, eliminar el fondo de ahorro; así como ajustar el presupuesto del canal del Congreso, entre otras más, declaró Mario Delgado.

Ricardo Monreal consideró que hay un emergencia económica puesto que se logró un acuerdo en la propuesta de una reducción del 25%, cuando están en búsqueda de ahorrar alrededor de 150 millones de pesos cada mes.

También hizo referencia que los organismos autónomos como es el caso del INE  también tendrá que limitarse en sus gastos.

Por su parte Eréndira Sandoval, declaró que el Programa de Austeridad Republicana será presentado en los próximos días a pesar de que el próximo secretario de Turismo anunciará en Twitter que se encontraba con López Obrado para la presentación de este.

Con información de Político MX. AM

ES DE INTERÉS |

Hangar Presidencial será utilizado para vuelos comerciales: Jiménez Espriú

Consulta sobre Tren Maya costará un millón 800 mil pesos