:)

Política

Ahumada pide “justicia a secas” a AMLO y a la FGR

El empresario argentino consideró que ni el presidente ni el fiscal conocen la persecución en su contra

Publicado

on

ahumada exonerado
STR / NOTICIAS ARGENTINAS / AFP

Un día después de que un juez argentino negó a México la extradición de Carlos Ahumada Kurtz, el empresario solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Fiscal General, Alejandro Gertz, “justicia a secas”, sin ningun trato preferencial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ahumada señaló que con la decisión del juez en Argentina se cancela la posibilidad de ser extraditado a México, pero no el proceso judicial que existe en su contra en este país.

Ante ello, solicitó con “carácter de súplica” que se revise su caso para “que que vean que no hay nada, igual que el de mi esposa, que amerite esta persecución”, dijo.

De igual forma consideró que ni López Obrador ni Gertz Manero conocen la persecución que, denunció, existe en su contra.

LEE TAMBIÉN: Rechazan extradición de Carlos Ahumada a México

“No pido ningún trato preferencial, no pido ninguna situación especial. Como dice el señor presidente ‘amor y paz, abrazos’, nada más.  Es lo único que les quiero pedir, que nos dejen vivir en paz, no queremos seguir hablando, no queremos salir en los medios, que él se ocupe de los problemas realmente importantes que tiene México, y el señor fiscal también que se ocupe de lo realmente es importante”, abundó.

Para el empresario argentino, aunque se cancela la posibilidad de ser extraditado a México, “no se cancela el ridículo proceso judicial que están siguiendo en México”, esto en referencia a juez Guillermo Francisco Urbina, quien, afirmó, insiste en no declararse incompetente, pese a que se ha promovido esta petición.

“Definitivamente está cerrado, empecinado en no abordar ninguno de los asuntos hasta que, así nos ha contestado por escrito, hasta que sea extraditado, internado en el Reclusorio Oriente y después él decidirá que hacer conmigo, si es competente o incompetente”, refirió Ahumada.

Al respecto, aseguró que hay mandos medios de la Fiscalía que buscan quedar bien con los jefes y reiteró que para él, AMLO no es rencoroso y que no está enterado de la persecución en su contra.

Publicidad
Publicidad