:)

Política

Al finalizar la semana habría incremento de hasta 18% en casos Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló que la semana comenzó con un incremento del 12%

Publicado

on

Foto: Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que comenzamos la semana 26 de la pandemia con un incremento del 12 por ciento en casos de Covid-19, y podríamos terminar la semana con la tendencia a la alza con un 15 y hasta un 18 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, informó que al momento hay 32 mil 520 casos activos estimados, lo cual es el 1 por ciento a nivel nacional que representan el fenómeno epidémico activo.

“Siguiendo un patrón general podemos suponer que terminaremos 15 a 18 por ciento la semana, la semana previa terminamos con 15 por ciento, pero sólo el uno por ciento son casos activos”, aclaró.

CONTINÚA LEYENDO: Corral afirma que ya “limó asperezas” con AMLO

Sobre ello, López Gatell, dijo hay un incremento de casos en algunas entidades federativas, pero la intensidad de demanda hospitalaria ha sido sustancialmente menor, ya que la incidencia de casos hoy ‘discrepa‘ con la de hospitalizaciones y defunciones, hecho atribuible a la vacunación.

La vacunación contribuye sustancialmente a reducir la mortalidad en la epidemia“, comentó.

En ese sentido, destacó que al momento han sido vacunadas 30 mil 386 mil 823 personas contra Covid-19, de las cuales 63 por ciento han recibido su esquema de vacunación completo.

Además indicó que del 27 de junio al 3 de julio se recibirán en total 3 millones 104 mil 230 vacunas:

  • Pfizer – 1 millón 461 mil 330 vacunas
  • AstraZeneca – 642 mil 900 vacunas
  • SinoVac – 1 millón de vacunas

Hugo López-Gatell finalizó pidiendo a la población que “de ninguna manera” se debe de bajar la guardia ante el Covid-19 y exhortó a continuar con las medidas de salud correspondientes.

Noticias en la Mira | QT