:)

Política

AMLO estima finalizar plan de vacunación anticovid el próximo martes

El mandatario indicó que aunque la pandemia sigue haciendo estragos “vamos bien afortunadamente”

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

A tan sólo 12 días de que se termine octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de vacunar contra Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años, con al menos una sola dosis, y estimó que sea la próxima semana cuando dé el anunció de que se cumplió la meta total de Vacinación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que aunque la pandemia desde luego sigue haciendo estragos, en general, “vamos bien afortunadamente” en cuanto a inmunizar a la población.

“Ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa, es que hay una disminución en fallecimientos”, aseveró.

En ese sentido hizo un llamado a vacunarse contra el coronavirus, ya que todavía es posible y es necesario, pues se protege a la personas frente al virus del SARS-CoV2, además de que destacó que espera sea el próximo martes cuando pueda anunciar que se cumplió la meta de vacunar a todos los mayores de 18 años con al menos 1 dosis de la vacuna.

“Para finales de esta semana, para el martes, en ocho días espero decirles que se cumplió con la meta”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO: En noviembre, México iniciará envasado de vacuna Sputnik V

“Los casos de hospitalización de fallecimientos tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado, por eso sí es importante vacunarnos. Es de sabios cambiar de opinión”, apuntó.

Finalmente López Orador indicó que el Plan de Vacunación Nacional “está cerrando fuerte” y puso de ejemplo a Guanajuato, que era uno de los estados con mayor rezaga en el Plan de Vacunación.

No obstante, indicó que la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran en todos los municipios del estado para aplicar la vacuna y refirió que en tan sólo cinco días, hubo un avance del 65 por ciento.

“Se han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis en Guanajuato”, finalizó.

Noticias en la Mira | QT