:)

Política

“Al gobierno le urgen distractores”: García Cabeza de Vaca tras alerta migratoria en su contra

El exmandatario adelantó que su defensa aportará la información pertinente

Publicado

on

Foto: Especial

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió a la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) en su contra y aseguró que esta es una “nueva andada en la persecución política” que sufre.

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabeza de Vaca aseguró que al Gobierno le urgen distractores y adelantó que su defensa aportará la información pertinente. “Basta de perseguir opositores”, concluyó en un breve tuit.

Previamente, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que dio trámite a una solicitud “al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

De acuerdo con la dependencia, dicha medida fue implementada “con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades correspondientes sobre sus movimientos de ingreso-salida, a través de los puntos de tránsito internacional”.

El pasado 30 de septiembre concluyó el mandato de García Cabeza de Vaca en el estado de Tamaulipas, por lo que desde esa fecha dejó de gozar del fuero que lo protegía contra cualquier acción penal intentada por las autoridades.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas