:)

Política

Alberto Fernández pide a AMLO unir esfuerzos entre Argentina, México y Brasil

El mandatario argentino invitó a López Obrador a una visita a Argentina

Publicado

on

Foto: JUAN MABROMATA / AFP - Gobierno de México

El presidente de Argentina, Alberto Fernández propuso al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador unir esfuerzos entre ambas naciones y la de Brasil para crear una política de región en pos de una mejor calidad democrática.

A través de una carta dirigida a su homólogo en México, el presidente argentino habla sobre la reciente visita del expresidente brasileño a México, Lula de Silva, a quien califica como “una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene”.

“Debemos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance. Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido brasilero. Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el México, Brasil y Argentina”, se lee en la carta.

CONTINÚA LEYENDO: Lorenzo Córdova pide respetar leyes de Revocación de Mandato

Fernández detalla que lo anterior podría encaminar a tener una política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso.

“Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante”, agregó el presidente de Argentina al recordar que vivimos en el continente con más desigualdad en el mundo.

“Creo también que debemos de ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que le debemos lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza”, argumentó.

Alberto Fernández a su ves invitó a López Obrador a visitar Argentina para hablar sobre dichos asuntos que refirió, son importantes para el desarrollo de los tres países.

“Se que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo.”, destacó Alberto Fernández.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ