:)

Política

Arriba a México presidente argentino, Alberto Fernández Reyes

El mandatario se reunirá el lunes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

Foto: Twitter @maximilianoreyz

Este sábado arribó a México el recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández Reyes, para fines de su primera reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La convergencia entre ambos mandatarios se llevará a cabo el próximo lunes y es la primera reunión con otro jefe de Estado que realiza el ejecutivo argentino. Dicho encuentro tiene propósitos comerciales y de cooperación en la región.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe informó la llegada del presidente argentino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El funcionario recibió a Fernández Reyes con un pequeño balón de futbol.

Por su parte, Fernández Reyes correspondió el gesto con otro regalo: una playera de la selección de futbol argentina.

Previo a su visita a nuestro país, el presidente argentino declaró que tenía como parte de sus objetivos principales ponderar las relaciones con América Latina sobre otras de carácter internacional.

Posterior a su entrevista con López Obrador, Fernández Reyes se reunirá con destacados empresarios nacionales liderados por Carlos Slim.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad