:)

Política

Alberto Fernández, presidente de Argentina arriba a México

Será invitado especial del mandatario mexicano López Obrador

Publicado

on

Foto: Twitter @m_ebrard

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a Ciudad de México para una visita oficial durante la cual se entrevistará con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y tratará sobre la vacuna anticovid de AstraZeneca.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir al presidente Fernández en el aeropuerto de Ciudad de México, según una transmisión en redes sociales oficiales del gobierno argentino.

Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano“, dijo de su lado López Obrador al iniciar su conferencia matutina.

La bienvenida oficial de Fernández por parte de López Obrador tendrá lugar el martes, luego de lo cual el argentino será invitado en la conferencia matutina del mexicano y posteriormente celebrarán un desayuno de trabajo.

Fernández desarrollará una amplia agenda de actividades que arranca la mañana de este lunes con una reunión con empresarios mexicanos, para luego visitar el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la firma anglo-sueca AstraZeneca.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO pronostica crecimiento económico de México del 5% en 2021

México y Argentina participan con AstraZeneca en la producción de alrededor de 200 millones de dosis para atender la demanda de América Latina.

Argentina, que produce el principio activo, envió un primer cargamento en enero pasado para iniciar el envasado.

Fernández se entrevistará el martes con Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones y que aporta recursos a la producción de la vacuna de AstraZeneca.

El miércoles, Fernández estará en Guerrero como invitado especial de López Obrador para una ceremonia en la que se conmemorarán los 200 años de la consolidación de la independencia de México.

Durante su estancia, el mandatario argentino será declarado huésped distinguido de Ciudad de México, será recibido en el Senado y se reunirá con empresarios e intelectuales.

AMLO le da la bienvenida

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a Alberto Fernández, quien además recordó que participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero. 

Además dijo que el día de mañana, el líder Argentino participará en su tradicional conferencia de prensa matutina donde ofrecerá un discurso al pueblo de México.

Lo invité y aceptó estar en esta conferencia“, agregó AMLO.

Noticias en la Mira | QT