:)

Política

Alberto Uribe Camacho debe encabezar lista de violencia de género del INE: Brenda Carrera

Pide al organismo demostrar su voluntad contra las agresiones a mujeres

Publicado

on

La morenista Brenda Carrera García urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar la lista de aquellos personajes que han violentado políticamente a las mujeres para impedir su participación en las contiendas electorales, registro que a su consideración debería encabezar en Jalisco el exalcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Frente a las puertas del INE, la militante de Morena acusó que en 2018 fue despojada de su candidatura a una diputación federal por Uribe Camacho, e hizo un llamado a las autoridades electorales para que demuestren su voluntad para combatir la violencia de género en el ámbito político, y advirtió que “estos actos no se darán más en Morena”.

Desde este panorama, insistió en que el organismo debe enlistar a aquellos hombres que han impedido la participación de mujeres en las contiendas electorales y han incurrido en actos violentos en su contra, a lo que sentenció:

” Tú, Alberto Uribe Camacho, deberás encabezar esa lista en Jalisco”.

Alberto Uribe Camacho fue denunciado el 13 de junio de 2018 en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por obstaculizar la candidatura de Brenda Carrera. Al respecto, detalló:

“Me amenazó, poniendo en riesgo mi vida y mi persona, todo por su enfermiza ambición de poder”.

La denunciante declaró que la “prepotencia y delirio de grandeza” de Uribe no tiene límites. Destacó que el personaje se hace llamar “El príncipe” y que, tras dos años de ausencia en el estado, ahora llega presumiendo presume ser el brazo derecho del canciller Ebrard, queriendo imponer a priístas corruptos, “faltándole el respeto a militantes con años de trabajo”.

Convencida de que al interior de Morena no se deben permitir actos de violencia contra las mujeres, ni comportamientos misóginos que las denigren, Carrera García sentencia:

“Tú no perteneces a Morena. Ni afiliado estás; y todos sabemos que siempre estarás a las órdenes del mejor postor”.

La política concluye el mensaje advirtiendo que “Alberto Uribe roba, miente y traiciona; y violenta políticamente a las mujeres”.

EC